Preguntas Frecuentes

Cómo funciona Huemules
icon-dome
TODO LO QUE NECESITÁS SABER
ANTES DE RESERVAR Y DURANTE TU ESTADÍA

→ ¿Qué está incluído en la estadía?

La estadía en Huemules incluye:

  • Domo geodésico para dos o tres huéspedes con baño privado. Si vienen menores, se puede añadir un catre con costo extra. La ocupación máxima de cada domo es de dos adultos y un menor en el caso de los dobles y tres adultos o menores en el caso de los triples
  • Desayuno diario ofreciendo platos locales y de estación, con una mezcla de ingredientes sanos y naturales.
  • Almuerzo o lunch box, según si el visitante opta por una excursión que ocupe el día completo o medio día.
  • Merienda liviana con bebidas calientes y pastelería propia
  • Cena con los platos regionales característicos de la Patagonia, productos autóctonos, carne de novillo y cordero patagónico, truchas, carnes de caza, todos elaborados respetando las recetas tradiconales y locales
  • Café y agua natural durante el día en los espacios comúnes
  • Fogata nocturna
  • Una excursión diaria día completo o dos de medio día. Opciones de Trekking, Cabalgata y Mountain Bike en verano, y Cabalgata, raquetas de nieve y ski de travesía en invierno.
  • Estacionamiento descubierto en la propiedad
  • Wi-Fi y señal de celular en áreas comunes

→ ¿Cuántas personas pueden alojarse en cada habitación?

Cada domo contiene una cama queen size o dos camas twin, y se le puede añadir un catre adicional para menores de 14 años, con costo extra. Para mayores de 14 años, se debe reservar un domo adicional. Haremos todo lo posible para que la familia esté lo más cerca posible.


→ ¿Están permitidos los menores?

Si, Huemules es un excelente destino para toda la familia! Hay muchas actividades para todas las edades y es un lugar que todos pueden disfrutar. Tener en cuenta que estamos ubicados en ambiente rural en la cordillera, con arroyos, bosques y un terreno completamente silvestre.


→ ¿Puedo traer a mi mascota?

Nuestra política ambiental tiene como objetivo preservar el habitat y los movimientos de las especies de fauna y avifauna presentes, por lo que la presencia de mascotas domésticas no está permitida.


→ ¿Como son los baños?

Cada domo tiene construido en el interior un baño completo diseñado especialmente. Posee ducha con agua caliente las 24hs, lavamanos con espejo, inodoro y bidet. Ofrecemos toallas y amenities biodegradables.


→ ¿Hay insectos y animales?

Los domos están ubicados en el ambiente natural de cordillera patagónica, por lo tanto hay presencia tanto de fauna como de avifauna e insectos silvestres. Ninguno de ellos representa una amenaza o peligro para nuestros huéspedes. Es probable que en la estadía se pueda avistar zorros, liebres y varios tipos de aves: pájaro carpintero, chucao, loros, caiquenes, patos, entre los más habituales. Con algo de suerte y sobre todo en estadías de mayor duración, pueden aparecer ciervos, jabalíes y cóndores.

Todo el sector de domos habitaciones y areas comunes está alambrado y la fauna silvestre suele huir al contacto con humanos, por lo que su presencia merodeando los domos y sectores comunes es altamente improbable. Por otro lado, al estar ubicados dentro de un establecimiento rural, nos podemos encontrar con ganado doméstico: caballos, vacas, ovejas, etc., en sectores alejados de los domos.


→ ¿Cómo va a ser el clima?

Huemules está ubicado en un ambiente de montaña cordillerano. Mientras que la primavera y verano generalmente son soleados y con temperaturas agradables, por las noches es común que la temperatura baje fuertemente.

El clima patagónico es cambiante, un día de 25 grados y sol puede convertirse en una tormenta con un descenso abrupto de temperatura en pocos minutos, por lo que recomendamos estar preparados para este tipo de situaciones. Asimismo, el sector de alojamiento se encuentra a altitud media y reparado del viento, por lo cuál las condiciones climáticas son más agradables que en áreas alta montaña, a las que se llega en las excursiones.


→ ¿Que debo empacar?

El clima en la Cordillera Patagónica es muy variable, un día de sol y calor puede convertirse en nublado y fresco en pocos minutos. Es por eso que recomendamos a nuestros visitantes traer:

  • Short y pantalón largo
  • Campera o rompevientos
  • Guantes y gorro
  • Además de la vestimenta básica, llevar siempre algo de abrigo
  • Calzado adecuado para actividades de tipo outdoor (botines de montaña o zapatillas deportivas)
  • Calzado de repuesto.
  • Gorros para cubrirse del sol
  • Anteojos de sol

No olvidar traer protector solar y repelente para mosquitos.


→ ¿Cuántos domos tienen?

Diseñamos Huemules para proveer una estadía en pleno contacto con la naturaleza y de gran intimidad. Contamos con 10 domos habitaciones, separados entre sí por una distancia aproximada de 30 metros y el bosque de ñire,  pensados para maximizar el relax de nuestros huéspedes. Mientras que alentamos que los huéspedes se conozcan entre sí en las excursiones, durante las comidas y en la fogata nocturna, cada uno podrá construir su propia experiencia y elegir su interacción con los demás y con el staff.


→ ¿Hay electricidad?

Si, generamos nuestra propia electricidad 220v las 24hs. en todas las habitaciones y las áreas comunes. El enchufe utilizado en Argentina es Tipo I. No olvides traer un adaptador si tus accesorios tienen otro tipo de enchufe.


→ ¿Ofrecen Wi-Fi?

Si, en las areas comúnes hay wi-fi disponible. Al estar en una zona alejada, el servicio de internet es limitado, y pedimos a nuestros huéspedes no utilizarlo para servicios intensivos como streaming de video, para que todos puedan disfrutar de una buena conectividad.


→ ¿y señal de celular?

Contamos con una antena propia para brindar señal de celular en las áreas comunes. Este servicio funciona con líneas de la compañía Movistar. Durante las excursiones, y dependiendo los recorridos, habrá diversos lugares donde se cuenta con señal.


→ ¿Qué opciones de comida tienen?

Huemules ofrece los mejores platos de la región: Carne de novillo y cordero patagónico, truchas, sabores agridulces de nuestros dulces elaborados con frutas finas, hongos y verduras de la región, los mejores vinos y cervezas patagónicas. Además, si nuestros huéspedes asi lo requieren, contamos con opciones vegetarianas y aptas para celíacos. Es importante que durante la reserva se aclaren las restricciones alimentarias para que podamos prepararnos.


→ ¿Qué tipos de actividades hay?

En el verano realizamos excursiones a caballo, en bicicleta o caminatas de distinta duración y dificultad en compañía de guías especializados. Para más información, ver Excursiones


→ ¿Cuál es la exigencia física de las excursiones?

Nuestro programa de excursiones está pensado con recorridos de diferente exigencia y duración, para que cualquier persona pueda participar. Existen actividades de pocas horas y baja exigencia, así como recorridos técnicos de todo el día en alta montaña. Cada uno de nuestros huéspedes podrá elegir cada día de qué actividad participar. Para más información, ver Excursiones


→ ¿Que hacer en caso de una emergencia? Cuentan con un médico?

Todo el personal de Huemules está capacitado en primeros auxilios para atención en una emergencia. En caso de ser necesario, disponemos de equipos para traslado hasta el hospital más cercano en la ciudad de Esquel, a 45 minutos. En Huemules estamos preparados para cualquier emergencia. No contamos con un médico en la propiedad.


→ ¿Pueden acomodar grupos grandes?

Por supuesto. Tenemos programas especiales para grupos de interés común. Por favor contactá nuestra area de reservas para diseñar juntos un viaje inolvidable.


→ ¿Puedo planear un evento, como un casamiento o un retiro corporativo en Huemules?

Si. Contactá nuestra area de reservas para que podamos armar el evento que necesites.


→ ¿Cómo se llega a Huemules?

Huemules está ubicado a 23kms de la ciudad de Esquel (Chubut) y 45kms de su aeropuerto. Se accede por un camino rural en perfecto estado de mantenimiento, que puede ser transitado por vehículos de tracción simple durante el verano. Los huéspedes podrán llegar por su cuenta, o contratar, con costo adicional, un transfer desde el Aeropuerto de Esquel o la ciudad de San Carlos de Bariloche. Contacte nuestra área de reservas para más información.

logo
es_ARES
en_USEN es_ARES