Donde estamos

y cómo llegar a Huemules
CÓMO LLEGAR

Ubicación

Estancia Huemules - Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, con 7 vuelos semanales, y a 300kms de Bariloche, donde llegan más de 15 vuelos diarios.

23kms

DE ESQUEL

42kms

DEL AEROPUERTO

300kms

DE BARILOCHE

Desde Esquel. Salir por Av. Fontana hacia Laguna La Zeta, recorrer por la ruta de ripio 12kms hasta la localidad Aldea Rio Percy. Luego de cruzar un puente sobre el Rio Percy comienza el camino de montaña, más angosto y con mayores pendientes, de 7kms hasta llegar a la Estancia Huemules. Durante ese camino encontrarás carteles de madera con el logo de Huemules para indicar el recorrido.

Esta segunda etapa del trayecto no presenta mayores desvíos y finaliza en la tranquera de la Estancia, por lo que no es posible perderse. Comienza en el Rio cruzando la Aldea y se va adentrando en el bosque de Lenga a medida que se va ganando altura. Al llegar a la tranquera de la Estancia encontrarás un cartel de "Huemules - Reserva de Montaña". Abrir (y luego cerrar) la tranquera y continuar por el camino, por otros 3kms. Esta sección es ya casi en su totalidad dentro del bosque y para llegar deberás atravesar dos arroyos: el primero en una curva, de sólo un par de cms de profundidad y el segundo ya a pocos metros de nuestra Recepción. Este último arroyo es de un mayor tamaño, pero puede ser cruzado sin mayores dificultades. Luego de pasarlo, llegarás al estacionamiento de Huemules

En temporada de verano el camino es accesible en cualquier tipo de vehículo, aunque siempre recomendamos circular a baja velocidad, ya que es irregular y sinuoso. El tiempo de viaje desde la ciudad de Esquel es de entre 40 minutos y una hora, a través de un largo valle primero y luego adentrándose en la montaña y el bosque andino patagónico. Llegar a Huemules es ya parte de la experiencia, no dejes de disfrutar esta etapa!

El ingreso a Huemules es únicamente con reserva previa, tanto para alojamiento como para el Día de Montaña. En invierno, es siempre necesaria la coordinación previa. Ofrecemos traslados desde el Aeropuerto, Esquel, Bariloche y alrededores. No dudes en contactarnos para poder coordinarlo.

es_ARES
en_USEN es_ARES