Reserva de Montaña

La historia de nuestro proyecto

Nuestra Historia

Los numerosos cañadones, valles y praderas de Estancia Huemules han sido históricamente "veranadas", sitios altos con abundantes pastos y agua para la hacienda. Esta era arreada durante el verano, primero por los aborígenes hace más de 150 años, antes de la llegada de los galeses en el año 1886, y luego  por estos colonos que continuaron con la práctica que caracteriza a la producción ganadera que llega hasta nuestros días, ya que Estancia Huemules también la usó para el pastoreo hasta hace dos años.

Fue allí  cuando se concretó la idea que sus actuales dueños incubaron desde que conocieron su territorio hace 40 años: preservar su naturaleza para mostrarla a los viajeros del siglo 21.

Unas décadas atrás, en una de sus incontables laderas se explotó la minería, y algunos de sus bosques fueron aprovechados para madera, pero ahora su imponente naturaleza se preserva para la contemplación y el disfrute de nuestros huéspedes.

huemules01
huemules02
huemules03
colores

Todas nuestras acciones tienen un solo marco: Hacer lo que creemos, y creemos en la sostenibilidad. Hemos convertido las 6 mil hectáreas en una Reserva de Montaña, hemos elegido domos geodésicos para alojar a nuestros privilegiados visitantes porque es la estructura más fuerte para soportar el clima patagónico pero más grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural, hemos usado madera reciclada en nuestros muebles, hemos contratado a personal y empresas 100 % locales, hemos capacitado a nuestra gente en la gestión ambiental de nuestro servicio, hemos construido un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores, hemos diseñado un sistema de energía basado en el eterno ciclo hidrológico. Porque de esa manera y con ese objetivo estamos rindiendo tributo a la Patagonia y a su gente.

Y creemos en los ritmos de la naturaleza: Por eso su experiencia será única, en silencio. Pero plena: de actividad, de sabores, de sonidos del viento, de los arroyos y de las aves, de movimiento y de calma.

Nuestra Política y Gestión Ambiental

Nuestro proyecto contempla las siguientes acciones

Reserva

Convertimos las 6 mil hectáreas en una Reserva de Montaña, destinada a excursiones en grupos reducidos y a la contemplación de la naturaleza.

Bosque Nativo

Diseñamos los sectores de habitaciones y restaurant en base a sectores sin bosque y caminos existentes.

Domos

Elegimos la estructura más fuerte para soportar el clima patagónico pero más grácil y con menor impacto sobre el ambiente natural: domos geodésicos para alojar a nuestros privilegiados visitantes.

Madera

Utilizamos en la construcción de nuestra estructura de decks, cocina y muebles madera 100 % reciclada.

Energía

Diseñamos un sistema de energía basado en el eterno ciclo hidrológico, complementado con uso de madera muerta en estufas de bajo consumo.

Residuos

Construimos un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores.

Basura Cero

Instrumentamos el Concepto de “basura cero”: los residuos orgánicos van a compost que luego es utilizado como fertilizante en nuestra huerta, los reciclables se destinan a planta de tratamiento de residuos sólidos municipal.

Plásticos

Utilizamos el mínimo de plásticos en nuestros amenities e insumos: envases de vidrio o reciclables, detergentes, jabon y champu biodegradables, expendedores, vasos de vidrio, servilletas de tela, entre otros.

Capacitación

Capacitamos a todo nuestro personal como actores del plan de gestión ambiental.

es_ARES
en_USEN es_ARES